viernes, 14 de agosto de 2009

UNAS EMPANADAS COMO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Al frente de la iglesia de la parroquia Jesús caido cada fin de semana se amasan las empanadas con más fama de todo los alrededores del barrio la independencia por su excelente sabor y por la amabilidad de don chucho y doña blanca dos esposos que con mucha berraquera leña aceite y guiso sostienen su hogar haciendo lo que más se vende empanadas.

son muchos los fieles ,que no ven la hora que acabe la misa para poder con tresientos pesos disfrutar de esta empanadas de iglesia pequeñas amarillas y sin un mugre de carne pero con un sabor que no te puedes comer solo una. ellos empezarón con el negocio despues de que a chucho lo despidieron de la empresa por un recorte de personal, que ya no son raros en este pàis. entonces como buen paisa no se bara, habia que encontrar la forma de llevar la papita a la casa, pagar el arrriendo, pagar el colegio de los pelados entonces doña blanca tuvo la idea mijo y por que no hacemos empanaitas pa vender a ver ocmo nos va y asi fue que arrancaron y gracias a Dios se ya tienen un clientela propia y bien definida fieles al sabor de su producto y asi se han sostenido ya por 5 años viviendo de cuenta de las empanadas.

es un trabajo duro dice chucho ahy que madrugar conseguir la la leña, hacer el guiso, la masa, armar la empanada y más se demora uno en armala que en venderla, pero toca como mucha otra gente yo vivo del rebusque, ya tan común los que no tenemos la oportunidad de tener un empleo fijo en una empresa con prestaciones, y todo el cuento ahi que hacer lo necesario pa no dejarse morir de hambre. y tener con que pagar los gastos del hogar. bueno no vivimos con lujos pero vivimos contentos con el fruto de nuestro trabajo.

No hay comentarios: