jueves, 27 de agosto de 2009

La gallina degollada Horacio Quiroga

Es un cuento, que narra la historia del matrimonio de Mazzini y Berta., y de sus cuatro hijos fruto de su amor, el primer hijo nació a los catorce meses de matrimonio, con esta criatura la pareja creyó consumada su felicidad, pero al año y medio una noche su hijo tuvo unas convulsiones terribles y a la mañana siguiente no conocía a sus padres, quedo bobo, idiota.

Como es natural, el matrimonio puso todas sus esperanzas en concebir otro hijo, y esperar que no contaran con la misma suerte, nació su segundo hijo y con el la esperanza de que fuera normal, pero a los 18 meses al igual que el primogénito las convulsiones se repetían y al otro día quedo idiota.

Esta vez los padres cayeron en una profunda desesperación. Ya no querían un hijo bello e inteligente, solo que fuera un hijo normal pero para su desgracia esta vez fueron mellizos y paso lo mismo que con los hijos anteriores.

Entonces empezaron los padres a echarse la culpa del estado de sus hijos, de esas cuatro bestias que habían salido de ellos, pero al terminar estos disgustos las reconciliaciones eran en la cama y de ahí salio una niña esta al fin era normal y se robo toda la atención y amor de sus padres y las otras criaturas fueron abandonadas por sus padres.

Un día ordenaron a la sirvienta que matara una gallina, mientras degollaban al animal los cuatro idiotas miraban estupefactos la operación y gritaban rojo, rojo, rojo. Y un día que sus padres estaban donde el vecino los idiotas cojieron a su hermana por el cuello y la empezaron a asfixiar la llevaron a la cocina y repitieron el procedimiento que la sirvienta había hecho con la gallina cuando sus padres llegaron ya era demasiado tarde.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/gallinad.htm

No hay comentarios: