jueves, 27 de agosto de 2009

La enemiga VIRGILIO DÍAZ GRULLÓN

Es cuento que comienza con un regalo de cumpleaños, que le trajo su padre a Esther que cumplía 6 años, era una caja de cartón grande envuelta en un papel de muchos colores y con una gran cinta roja era una muñeca. Esther ya había hecho planes con su hermano para las vacaciones querían construir un refugio, la cacería de mariposas, practicas de béisbol y además la clasificación de sellos , pero todo cambio con la llegada de la muñeca Esther ya no pretendía hacer nada solo quería estar con su muñeca.

Su hermano, no podía construir el refugio sin su ayuda y le era imposible ocuparse solo de la caza de mariposas y de la clasificación de los sellos, aparte de que se aburría mortalmente de tirar hacia arriba la pelota de béisbol y apararla el mismo.

Al sexto día de la llegada de la muñeca, espero a que todos estuvieran dormidos entro al cuarto de su hermana, saco de la caja de herramientas de su padre un martillo y un cuchillo se llevo la muñeca al patio y de tres violentos martillazos le daño la cabeza, le descuartizo cada una de sus extremidades y luego la boto al fondo del pozo después se fue a su cuarto y durmió placidamente.

Los tres días siguientes, para Esther fueron de duelo lloraba constantemente por su muñeca y a sus a padres les dijo, que se la habían robado durante la noche mientras dormía.

Después todo volvió a la normalidad y las vacaciones fueron transcurrieron como lo tenían planeado terminaron el refugio y pasaban mucho tiempo organizando los sellos.

Al final del verano fue la mama la que había traído una nueva muñeca, ahora su hermano tenía un nuevo problema, pero ya tenia experiencia, las herramientas del papá estaban en el mismo lugar y su hermana y su mamá tenían el sueño muy pesado.

http://www.latinartmuseum.com/diaz_grullon.htm

4 comentarios:

gabriela dijo...

Ola santiago ehh mira como puedo hacer amigos por aqui como por ejemplo a ti

herodes dijo...

ya tienes un amigo aquí hola mi numero 849-285-6108

YaendiMKS dijo...

Bueno quiero un amigo ya!!

Unknown dijo...

Buen libro